FARC y ELN anuncian cese unilateral al fuego

0
582

web_987863-01-08_big_tp

Las Fuerzas Armadas Revolcuionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron el cese al fuego unilateral en el marco de la celebración de las elecciones presidenciales el venidero 25 de mayo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron el cese al fuego unilateral desde el 20 de mayo hasta el 28 de mayo, en el marco de las elecciones presidenciales en ese país suramericano.

” Ordenamos a nuestras unidades cesar cualquier atentado al Estado o a la infraestructura económica” señaló el delegado de las FARC en la Habana, Pablo Catatumbo.

Al hacer el anunció, el vocero de las FARC aclaró que “la insurgencia no cree en el régimen electoral colombiano” , al igual que la mayoría del pueblo, dijo.

Pensamos que la corrupción, el clientelismo, el fraude y la maniobra sucia de todo tipo conduce a la ilegitimidad de sus resultados”, precisó Catatumbo.

En este sentido, señalaron que los cambios en el sistema electoral son “un clamor nacional tan fuerte que merece ser atendido”.

Lamentó que “en aras de propiciar las condiciones favorables para los diálogos de paz” han decretado el cese al fuego en varias oportunidades y “este generoso hecho ha recrudecido la acción del régimen”.