Flora Perdomo renunció y será candidata liberal a la Cámara

0
883

Flora Perdomo dice que Por encima de todo esta la Constitucion y por encima de Dios no esta nadie
Renunció a su cargo como Secretaria Privada de la Gobernación. Rafaél Valderrama fue nombrado en su reemplazo.
Dos pequeños cambios, sufrió el gabinete del gobernador Carlos Mauricio Iriarte en las últimas horas, tras la renuncia de la secretaria Privada de la Administración, Flora Perdomo Andrade, ante la posibilidad que tiene de integrar la lista por el Partido Liberal a la Cámara de Representantes, para las elecciones de marzo próximo.
Antes de vencerse el plazo que tenía para aspirar al cargo y no inhabilitarse, la exdiputada y ex presidenta del directorio Departamental Liberal en el Huila, decidió renunciar a su cargo como Secretaria Privada de la Gobernación, cargo que ocupaba desde el pasado mes de abril, cuando el mandatario de los huilenses, la designó en él.
Flora Perdomo, tras el fallo del pasado primero de agosto emanado por la Corte Constitucional, que dejó sin piso el fallo de segunda instancia que había publicado el Consejo de Estado y que la inhabilitaba de por vida para ocupar cargos públicos, volverá a la arena política, ésta vez aspirando a la Cámara de Representantes.
La dirigente que se ha desempeñado como Secretaria de Educación, diputada del Huila, directora del Partido Liberal y recientemente como Secretaria Privada, buscará ahora alcanzar una curul a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.
El espacio concedido por el actual representante Luis Enrique Dussán, quien definitivamente no volverá a aspirar a la Cámara, al parecer porque buscará llegar o a la Alcaldía de Neiva o la Gobernación del Huila (aún no lo define), pretende ser aprovechado por Perdomo Andrade, quien en los últimos días ha recibido el respaldo de amplios sectores liberales.
La dirigente acompañará en la lista a la actual representante Consuelo González, quien buscará repetir curul, y otros dirigentes que el partido está evaluando.
Los cambios
Ante este panorama, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte designó en el cargo de secretario Privado, al ingeniero Rafaél Valderrama, quien se venía desempeñando como asesor de Despacho. La designación y posesión se realizó el pasado martes en la noche.
Así mismo, en las últimas horas asumió como Jefe de Contratación del Departamento, el abogado Camilo Andrés Guzmán, quien se venía desempañando como asesor para las regiones y fue una de las personas que más acompañó al Gobernador en el reciente proceso de concertación con los campesinos del departamento.
Su cargo será ocupado por Humberto Cardozo, quien venía siendo el Jefe de Contratación de la Gobernación.
En las próximas horas se sabrá quién podría ser la persona que ocupe el espacio dejado por Valderrama, como Asesor de Despacho del mandatario.

Opanoticias.com