FLORA PERDOMO YA ES OFICIALMENTE CONGRESISTA LIBERAL

0
896

flora-perdomo-liberales
La representante fue presentada el fin de semana en una cena en Bogotá, como la nueva integrante de la bancada liberal en el país en la Cámara, que se convierte en la más grande con 41 escaños, con la llegada de Perdomo y de Germán Carlosama.

Flora Perdomo Andrade, elegida representante a la Cámara el pasado 9 de marzo con 24.571 votos, la máxima votación alcanzada por candidato alguno en el Huila; es ahora oficialmente integrante de la bancada liberal en el Congreso.

La parlamentaria huilense quien fue elegida por el movimiento de coalición Por un Huila Mejor, conformado por los partidos Liberal, Verde y un grupo de ciudadanos cafeteros; pasó a ser parte de la colectividad roja, tras anunciar su adhesión a ella.

De hecho Flora siempre ha sido liberal. Su paso por la Asamblea como diputada en el periodo comprendido entre 2007 y 2011 fue logrado tras haber salido elegida en representación de dicho partido; y ha ocupado otros cargos de relevancia en la colectividad, como el de presidenta del Directorio Departamental del liberalismo en el Huila entre 2010 y 2013.

Ahora llega a la Cámara integrando la bancada que será mayoritaria dentro de esta corporación con un 25% del total de curules. Su adhesión al partido, ratifica al liberalismo como la fuerza de poder en la Cámara y el partido de las mayorías, con 41 escaños en total; que sumados a las 16 curules en el Senado, convierten al liberalismo con 57 escaños en el Congreso, en la segunda fuerza política del país, detrás de la U, que logra 58.

Flora Perdomo Andrade dijo, al oficializar su ingreso a la bancada roja, que junto al senador Rodrigo Villalba seguirá defendiendo principios liberales en el Huila y que tiene que velará por los intereses de los agricultores del café, arroz y cacao.

Su llegada se dio junto a la del también representante Germán Carlosama, líder nariñense y cabeza visible de AICO, Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, quien también adhirió al liberalismo.

De esta forma, a 41 asciende el número de miembros del Partido Liberal que conformarán la banca en la Cámara de Representantes, a partir del 20 de Julio, fecha de un nuevo período legislativo, constituyéndose como la colectividad mayoritaria en la cámara baja.

“Somos mayoría”
El Director Nacional del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que con la llegada de Flora Perdomo y Germán Carlosama se confirma la mayoritaria roja en la Cámara de Representantes, “desde el primer día”, como lo anunció durante la jornada de integración.

Sostuvo además que los nuevos representantes de la bancada en la Cámara deberán mostrarse como un partido sólido, sin discriminaciones, ni enfrentamientos personales, ratificando el poderío en las regiones que significaron los 2’100.000 votos logrados el pasado 9 de marzo.

“Esa gran votación tiene que reflejarse a través de un gran protagonismo que debemos tener durante la campaña de reelección del Presidente Santos”, señaló.
Así mismo, Gaviria pidió a los nuevos legisladores liberales que el mensaje de la paz debe llevarse a cada una de las regiones que ellos representan. “Sin el Presidente Santos no habrá paz en Colombia”, reiteró Gaviria.

Curules en la Cámara
Partido Liberal: 41
Partido de la U: 37
Conservador: 27
Cambio Radical: 16
Centro Democrático: 12
Alianza Verde: 6
Polo: 6
Opción Ciudadana: 2

*Curules Congreso por partidos
Partido de la U: 58 curules (37 de Cámara y 21 de Senado)
Partido Liberal: 57 curules (41 de Cámara y 16 de Senado)
Conservador: 46 curules (27 de Cámara y 19 de Senado)
Centro Democrático: 41 curules (19 de Cámara y 12 de Senado)
Cambio Radical: 25 curules (9 de Senado y 16 de Cámara)
Alianza Verde: 11 curules (6 de Cámara y 5 de Senado)
Polo: 11 curules (6 de Cámara y 5 de Senado)