‘Genaro’ negó asesinato de cuatro policías

0
869

patrulla-huila

El jefe guerrillero Pedro Luis González, alias ‘Genaro’ y el subversivo Rafael Cometa Reyes, manifestaron que no participaron en la muerte de cuatro policías en el municipio de Campoalegre. “Soy un preso político”, expresó el comandante insurgente.

El ex comandante de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, Pedro Luis González, alias ‘Genaro’ y el insurgente Rafael Cometa Reyes, negaron su participación en el asesinato de cuatro policías en el municipio de Campoalegre, en el 2 de diciembre del año 2005.

La manifestación de los subversivos fue escuchada ayer en el juicio en su contra, presidido por el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva tras la resolución de acusación del Fiscal Quinto Especializado.

“No conozco porque estoy vinculado. No he participado en esos hechos”, dijo alias ‘Genaro’ al agregar que es “un prisionero de guerra”.

El comandante guerrillero fue señalado por el ex guerrillero Armando Hermosa Tovar, de haber dado la “orden” del plan pistola y conocer el ataque a los uniformados. “No era mando para organizar ningún plan pistola”, manifestó González.

Cometa Reyes, quien manifestó que era pescador en El Hobo, es señalado de colaborar con el grupo guerrillero. “Paso en su canoa por el río Magdalena a los subversivos que atacaron la patrulla policial”, dijo Hermosa en la indagatoria.

La afirmación del ex guerrillero fue desmentida por el subversivo. “Eso es falso. No sé el motivo ni la razón”, expresó Cometa Reyes.

El fiscal manifestó que el insurgente Samuel Ospina Criollo, señaló a Cometa como colaborador del comandante guerrillero ‘James Patamala’. “Le solicitó a ‘Patamala’ dinero para un motor fuera de borda para trabajar mejor”.

Por: Francy Villareal