Gobierno Nacional escuchará a campesinos huilenses

2
524

Una comisión del Gobierno llegará este martes a Neiva, se reunirá con las autoridades, escuchará a los líderes campesinos que se concentran en la ciudad y pactará compromisos.

Este martes arribará a Neiva una comisión del Gobierno Nacional que escuchará a los campesinos huilenses que se concentran en la ciudad exigiendo que se cumpla un pliego de peticiones.

Así lo confirmó el gobernador encargado del Huila, Carlos Eduardo Trujillo, después de dialogar telefónicamente con el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flores, a quien le entregó un parte oficial de lo ocurrido en el departamento.

El alto funcionario confirmó que la comisión estará encabezada por Alonso Hurtado, subdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y delegados de los ministerios de Agricultura, Transporte, Defensa, entre otros.

“Hay voluntad del Gobierno Nacional de escuchar a los campesinos”, destacó Trujillo, quien espera que propio viceministro del Interior esté el martes en Neiva.

“Coordinamos con la Policía del Huila y demás organismos de seguridad que la movilidad estuviera garantizada en las carreteras este puente festivo. Y además recibimos el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental quien envío médicos y medicinas a varios puntos de concentración de la marcha”, añadió.

En El Pescador, entre Hobo y Gigante, personal médico contratado por el Gobierno Departamental atendió a 300 labriegos que presentaban inconvenientes de salud.

Las alcaldías de Neiva y Palermo apoyaron con baños móviles y se evitaron problemas epidemiológicos. Lo mismo que el suministro de agua potable a los marchantes.

La postura del Gobierno Departamental es servir de puente entre los campesinos del Huila y el Gobierno Nacional para que sus peticiones, quejas e inconformidades sean escuchadas.

Y se reitera el respeto a las movilizaciones y protestas de los ciudadanos, pero no se comparte las vías de hecho.

“El Gobierno Departamental continuará atento a la problemática buscando caminos de armonización y entendimiento para dar soluciones a las peticiones de los campesinos”, concluyó.