GRAVE ACCIDENTE EN LA VEGA DE ORIENTE EN CAMPOALEGRE

0
1038

acciden
Un anciano de 58 años identificada como Crescencio Muñoz es la única víctima que dejó el choque entre una buseta y un campero en la vereda Vega de Oriente. Ronald Fernando Agudelo, conductor del vehículo de servicio público está en estado crítico. 20 personas más resultaron lesionadas.

Roberto Soriano Leal
Roberto Soriano Leal

Un vehículo tipo campero Suzuki SJ410 de placa JVG-985, conducido por Roberto Soriano Leal, de 51 años de edad, fue impactado por una buseta de servicio intermunicipal afiliada a la empresa Coomotor, con número interno 3745 de placa VXI-174.

El vehículo de servicio público tenía como destino la ciudad de Bogotá, había salido a las 5:30 a.m. del municipio de San Agustín y era conducido por Ronald Fernando Agudelo, de 26 años, quien resultó gravemente herido.
Roberto Soriano sufrió fractura de clavícula y laceraciones en el rostro, pero se encuentra estable en el Hospital Universitario de Neiva.

El conductor de la buseta fue intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario, tras presentar trauma craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax.

En la buseta viajaban 18 pasajeros, más el conductor y el auxiliar identificado como Valentín Sánchez, de 55 años de edad, inicialmente fueron atendidos de urgencia en el Hospital del Rosario de Campoalegre.

Debido a la seriedad de sus lesiones, siete de los pasajeros heridos fueron remitidos hasta el Hospital Universitario de Neiva. Se trata de Yurisan Vargas Yunda, de 24 años de edad; John Anderson Hinojosa, de 26 años de edad; Leidy Tatiana Polanía Montes, de 26 años de edad; Yílner Eliécer Gaitán Montoya, de 7 años de edad; Paula Andrea Montoya, Kevin Fernando Trujillo y Emmanuel Trujillo Vargas.

Los 11 pasajeros restantes, identificados como Miguel Luna, de 38 años de edad; Diego Alejandro Quinayas, de 23 años de edad; Albeiro Cruz Rivera, de 27 años de edad; Lida Beatriz Muñoz, de 38 años de edad; Juan Jajoy, de 33 años de edad; José Joaquín Falla, de 74 años de edad; Luis Segundo Navarro, de 45 años de edad; Segundo Rubio Ñáñez, de 29 años de edad; Efraín Navarro Chasoy, de 24 años de edad; Herney Chávez Ortega y Jhoiner Eliécer Garzón, fueron dados de alta en el Hospital del Rosario hacia el mediodía de ayer.

Las causas del accidente son investigadas por las autoridades viales, pero las versiones de algunos testigos apuntan a que sería el exceso de velocidad del vehículo de servicio público, más una imprudencia cometida por la víctima mortal, lo que produjo el fatal desenlace.

El vehículo de servicio público terminó volcado al fondo de un subnivel por el que pasa un caño bajo la vía.

Una retroexcavadora que se encontraba cerca al lugar de los hechos sirvió para que el conductor que quedó atrapado dentro de la buseta pudiera ser rescatado, pues permaneció entre las latas retorcidas por varios minutos, hasta que el pesado automotor fue halado hacia atrás por la máquina. Vecinos del sector fueron los encargados de rescatar a los heridos.