GUERRA SIN CUARTEL A DROGADICCION EN CAMPOALEGRE

13
666

Líderes comunitarios y autoridades acordaron ayer, en una reunión extraordinaria presidida por la alcaldesa Neyla Triviño Rojas, emprender una ferrea campaña para combatir mancomunadamente el expendio y consumo de alucinógenos que como un mal endémico azota al Municipio, especialmente a menores de edad.

Líderes comunitarios procedentes de los sectores periféricos y del centro de la Capital Arrocera del Huila, han enviado sendos memoriales suscritos por padres de familia con destino a la Administración Municipal, Comando del Distrito Número Dos de Policía, Comando Militar y la Sijín solicitando medidas eficaces para contener la avalanche y proliferación del expendio y consumo de los psicoactivos.

En las deliberaciones se denunciaron con lugares, horarios y días específicos, apodos de los jíbaros, sobrenombres de los habituales drogadictos, direcciones y las estrategias que estos individuos utilizan para evadir la Ley, fueron comentados por todos los asistentes y se trazaron igualmente las tácticas contundentes para erradicar, lo que en dicha reunión se denominó como el “flagelo diabólico del Siglo XXI”.

“A eso de las doce del medio día y las dos de la tarde, los habituales fumadores de marihuana, bazuco y otras dependencia psicoactivas, se reunen en el Café “Europa” para seguir las instrucciones de quienes son mensajeros y/o suministradores de droga”, señaló un denunciante comunitario. En ciertas horas nocturnas este mismo enlace se cumple en el “Parque de Los Fundadores” y desde allí vigilan al cuartel de la policía sobre sus actividades y movimientos para estar alerta, dijo otro líder asistente.

La burgomaestre Triviño Rojas anunció y todos las autoridades, se comprometieron a tomar las medidas coercitivas tendientes a obtener positivos resultados en esta lucha sin cuartel contra esta ola delincuencial.