ICA INTIMIDA A LOS ARROCEROS DE CAMPOALEGRE

0
988
Tito Alberto Suarez
Tito Alberto Suarez
Tito Alberto Suarez

Ayer un equipo periodístico con cámaras de video y reporteros llego hasta la capital arrocera del Huila acompañado del director Regional del Ica en este departamento Tito Alberto Suarez para intimidar a los agricultores de esta región como retaliación por el documental 9.70 que está rodando a nivel internacional.

Según un campesino nos dijo que el mismo Tito Suarez había llegado hasta su vivienda con el objetivo de presionarlo para que hablara bien del trabajo que viene adelantando el Ica en este departamento, pero el labriego se negó a dar declaraciones ante las cámaras en solidaridad con sus compañeros que perdieron más de 70 toneladas de arroz que fueron a parar a un basurero por culpa de la resolución firmada por Tito Suarez.

Los arroceros de Campoalegre temen que el Ica inicie procesos jurídicos contra los campesinos que aún continúan sacando el mejor producto de la cosecha para ser resembrandolo y sean judicializados igualmente por ser protagonistas en el documental que ha generado un movimiento social en américa latina.

“Campoalegre es epicentro de la reforma agraria en Colombia, es el quinto municipio más importante del departamento del Huila aquí sus gentes solo les interesa que los dejen trabajar como siempre lo han hecho en el campo de la agricultura”indico un Pedro Pineda cultivador de arroz.

Por su parte los afectados por los decomisos en el año 2011 dijeron que las denuncias contra la resolución 9.70 y los atropellos del Ica ya están en manos de las autorides respaldados por un grupo de abogados de renombre nacional.

Documental 9.70 de Victoria Solano – versión para youtube