¡Iriarte por fin gobernador!

3
827
3
Carlos Mauricio Iriarte en la plaza pública agradeciendo a sus electores.

Luego varias oportunidades como candidato a la alcaldía de Neiva y a la gobernación del Huila; sin lograr obtener una elección, el candidato de origen liberal Carlos Mauricio Iriarte logró que un total de 119,555 huilenses dieran sí a su nombre para que dirija hasta el 2015 los destinos del Huila. El nuevo gobernador expresó su triunfo y agradeció a los huilenses el haberlo escogido como mandatario.

El candidato por la Unidad Regional Carlos Mauricio Iriarte se alzó con la victoria de las elecciones atípicas, venciendo a su contradictor directo el voto en blanco con un total de 119,555 votos a favor y 77,303. Iriarte quien estuvo acompañado en el Parque de los Niños con su equipo agradeciendo a sus votantes; que le dieron la oportunidad de ser gobernador de los huilenses.

Aunque no es seguro, se conoce que el candidato y su nuevo gabinete se posesionarían oficialmente en un periodo de 10 días. De acuerdo con el nuevo gobernador la elección se hará en la Comuna donde mayor votación haya recibido.

1Hablamos con el gobernador elegido acerca de su tan esperada victoria.

¿A quién le dedica la victoria?
CMI: Ayer, era el cumpleaños de mi padre, lo extrañé mucho en esta campaña; pero le doy gracias a Dios siempre por la vida de él; porque lo disfruté 50 años de mi vida con especial amor, y el mejor homenaje que pude hacerle a su memoria es haber ganado las elecciones, mi padre me enseñó a perseverar y fue lo que me hizo llegar a ser hoy el gobernador de los huilenses.

¿Qué decirle a los huilenses que se abstuvieron y votaron en blanco?

CMI: La Unidad Regional es la propia gente, es el pueblo, en la última encuesta pudimos ver que el 77 % piensan que la Unidad Regional es positiva, a quienes piensan de otra manera les digo que respeto profundamente el derecho de elegir, que en nuestro caso seguiremos trabajando por sacar al departamento de la crisis que atraviesa, y como gobernador en mi tendrán las mejores y más grandes garantías de gobierno.

¿Cuándo estará listo el nuevo gabinete?
CMI: Esta semana se dará una afinada, en realidad yo no he pensado en nombres concretos, estaba concentrado en aspectos electorales. Entraremos a confeccionar lo que será un gobierno compuesto por gente conocedora de los problemas regionales y con experiencia, un gobierno correcto en el manejo de los recursos propios.

¿Su menajes de victoria a los huilenses?
CMI: Quiero decirles que entre todos podemos salir adelante, nos hemos unido para una cosa en especial, sacar de la crisis el departamento y llegar a un mejor futuro.

¿Cuando empezaría su trabajo de gobernador?
CMI: Lo más pronto posible, a partir de hoy ya empezaremos a ejercer nuestra labor y a lograr cumplirle a los huilenses de mejorar las cosas en el departamento.

2La victoria de Carlos Mauricio Iriarte, incluye el trabajo de gestión social para la comunidad del Huila, con la nueva gestora social María Fernanda Ramírez de Iriarte, esposa del gobernador electo.  indagamos acerca los lineamientos que tendría su trabajo como gestora social del Huila.

“Queremos decirle a las mujeres del Huila que estaremos con ellas, construyendo un trabajo de política pública que garantice que sus derechos no sean vulnerados. Priorizaremos que ella tenga acceso a vivienda digna, vamos a trabajar para que la mujer este en la política y sea formada. Que los niños y las familias tengan sus propios ingresos a través de proyectos productivos en los que se incluyen las madres comunitarias, indígenas, afrodescendientes. De la misma manera defenderemos sus derechos y propenderemos por el respeto para que no siga siendo violentada”.

Finalmente la gestora social agradeció a los huilenses por el voto de confianza depositado a su esposo, afirmando que como político ha ejercido un amor por el departamento del Huila, afirmando que Iriarte; su esposo, será un excelente gobernador.