Iriarte, recibió el apoyo del conservatismo

3
562

especial 12 y 13 1

Las últimas encuestas realizadas y contratadas por distintas organizaciones políticas y el deseo de evitar una confrontación política de proporciones insospechadas hicieron posible un acuerdo histórico entre el partido Conservador y el Liberalismo en torno a la aspiración de Carlos Mauricio Iriarte a la Gobernación.

En rueda de prensa el dirigente conservador Jorge Fernando Perdomo, anunció que no va más y que se suma junto a la totalidad del movimiento de Integración Conservadora de la que hacen parte el Senador Carlos Ramiro Chávarro y los representantes Carlos Augusto Rojas y Silvio Vásquez Villanueva.

“Es una decisión que la hemos pensado muy bien, en aras de evitar una confrontación política innecesaria y contribuir con el departamento en la búsqueda de salidas a la crisis que hoy enfrenta. He declinado y por ende he aplazado mi aspiración. Hago un llamado a nuestros amigos para que nos acompañen en este propósito de hacer posible que Carlos Mauricio Iriarte, sea el gobernador de los huilenses”, destacó Perdomo en su intervención.

Por su parte Carlos Mauricio Iriarte, agradeció el gesto de su contrincante y lo designó como su jefe de debate para enfrentar las elecciones atípicas previstas a más tardar para el 14 de abril próximos.

“Recibo esta decisión con humildad y profundo agradecimiento. Es un honor poder contar con el respaldo de un gran hombre. Su gesto es de grandeza y por eso le he pedido que sea mi jede de debate en este proceso político”, dijo Carlos Mauricio Iriarte.

Más adhesiones
En las próximas horas el senador conservador Hernán Andrade, anunciará ante los medios de comunicación su ingreso a lo que se ha denominado la “Unidad Regional” y con él su equipo político en todo el departamento.

Hoy será un día clave para el partido de la U, pues se tomarán decisiones en torno al proceso electoral que se avecina. Se sabe que un alto porcentaje de la dirigencia de ese partido, ya ha logrado acuerdos con Carlos Mauricio Iriarte, mientras que otros siguen ambientando la posibilidad de que el exconcejal de Neiva Mauricio Muñoz, salga a la palestra, para enfrentar lo que se ha denominado una verdadera aplanadora electoral.

Se sabe que las decisiones tomadas en las últimas horas, son el resultado de varios meses de diálogos y acercamientos entre los altos voceros de las colectividades políticas y que el acuerdo busca superar una etapa de crisis regional con la idea de trabajar unidos para hacer más grande al Huila.