La Opinión de KellyMar : Dejando el “Yoyo” y recibiendo el “Yo con Yo”


La Opinión de KellyMar : Dejando el “Yoyo” y recibiendo el “Yo con Yo”– No les voy a repetir ni entrar en detalle sobre la situación que estamos atravesando a nivel mundial por un virus, más viral que el contenido de las redes sociales y que nos ha afectado a todos y de todas las formas. El Coronavirus o Covid-19 ha despertado en nosotros alertas que ni imaginábamos tener en todas nuestras dimensiones como seres humanos y de este modo cada uno ha asumido dicha situación con las medidas impuestas a nivel gubernamental como algo exagerado o como algo necesario y urgente, dependiendo del nivel de responsabilidad y consciencia.

Estar en cuarentena a nivel nacional desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril, es decir, tiempo en el que debemos estar aislados en la medida de lo posible, nos hace pensar y reflexionar en muchas otras situaciones que se desencadenan a raíz de todo lo anterior como es el tema de no saber estar solos, “Yo con Yo”, y cómo se nos obliga a no tener como prioridad solo los intereses propios, el “Yoyo”.

Entonces en este momento nos estamos poniendo a prueba en la forma de relacionarnos y sobre todo en la relación que tenemos con nosotros mismos, además del nivel de apego a lo material y cómo enfrentar el miedo a morir, que también resulta ser un apego a la vida y a las personas cercanas.

Realmente nos cuesta tanto estar solos, aislados con lo necesario por un bien propio y colectivo? Pues no sería tan difícil si viéramos este tiempo como la oportunidad de hacer todo eso que queríamos y para lo que no teníamos tiempo, no pensemos en el hecho de que esto es una obligación, una imposición y no tenemos idea qué hacer con nosotros mismos que no sea distracción o diversión, ya que no sabemos compartir tiempo más del justo y necesario con nuestra familia y nos hemos enfrascado en un solo rol de tantos que desempeñamos y es en el que nos genera ingresos monetarios, de los cuales dependemos más de lo que debe ser.

Así que hay dos opciones:

  1. Se deja llevar por lo negativo, llenarse de miedo y hacer más perjudicial tanto para usted como los suyos este tiempo.
  2. Se detiene a ver las oportunidades, aprovecha las circunstancias y aprende a estar con usted y los suyos para hacer más agradable el momento.

Apliquemos eso de que la vida es tan buena o mala dependiendo de la forma que nosotros recibamos lo que sucede y dejemos el “Yoyo” a un lado recibiendo el “Yo con Yo” y el “Yo con los demás”, porque cuando decimos coloquialmente que “más vale tener salud que plata” o “desde que haya salud lo demás no importa tanto”, solo lo estaríamos diciendo de dientes para afuera y sin sentido alguno. Así que vamos a poder con las dificultades y somos más fuertes de lo que creemos, pensemos que todo pasa para bien si bien lo tomamos, pensemos en el “para qué” ha pasado y nos irá llegando la tranquilidad que necesitamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Taxista fue hallado muerto en Neiva

Como Hernando Arturo Pardo López fue identificado el taxista hallado muerto en horas de la…