LEY SECA EN CAMPOALEGRE ESTE FIN DE SEMANA

0
816


Debido a los comicios electorales de este domingo 30 de septiembre la alcaldía de Campoalegre ha decretado la ley seca y otras disposiciones para preservar el orden público en esta localidad.

El acto administrativo prohíbe además el trasteo de escombros, porte de armas blancas y de fuego, reuniones políticas, publicidad electoral entre otras disposiciones.

A continuación el decreto:

ARTICULO PRIMERO-. LEY SECA. Queda prohibido el expendio, consumo y porte bebidas embriagantes en el horario comprendido entre el día Viernes 28 de Septiembre desde las 06:00 P.M. y hasta las 6:00 AM del día lunes 01 de Octubre de 2012.

PARAGRAFO UNICO: las infracciones a lo dispuesto en el artículo anterior serán sancionadas por la policía Nacional con el cierre del establecimiento hasta por 7 días, el cual será efectuado por la Policía Nacional (aplicando el artículo 207 del código Nacional de policía). Si este sello es levantado sin autorización de la fuerza pública, se impondrá multa equivalente a 5 salarios mínimos legales diarios vigentes por parte de la dirección de justicia a favor del tesorero municipal. Además, la Dirección de justicia o inspección de policía podrán tomar o imponer las demás medidas necesarias para garantizar el cierre de establecimientos.

ARTICULO SEGUNDO-. ORDENAR. El cierre de todas las sedes políticas que se encuentren a 100 metros de los sitios de votación, al igual que las que se encuentren ubicadas cerca de las instalaciones de la registraduría municipal a partir del viernes 28 de Septiembre de 2012.

ARTICULO TERCERO-. PROHIBIR la realización de trasteos, traslado de escombros, transporte de cilindros de gas, en el horario comprendido entre las 5:00 AM del día viernes 28 de Septiembre y hasta las 6:00 AM del día lunes 01 de Octubre de 2012.

ARTICULO CUARTO-. PROHIBIR el depósito de basuras en bolsas plásticas o cualquier recipiente por las calles del municipio y especialmente en las inmediaciones del parque principal los fundadores, Registraduría Municipal del Estado civil, juzgados, fiscalías, Centro de Convenciones e instituciones Educativa José Hilario López, Instituto Educativa Eugenio ferro falla, centro docente Central Mixta, centro Educativo Encarnación Salas de Motta durante los días sábado 29, y domingo 30 de Septiembre de 2012. La basura solo podrá ser sacada al exterior durante paso del carro recolector dentro de la programación establecida por la Empresa de servicios públicos EMAC.

ARTICULO QUINTO-.ORDENAR EL CIERRE. De las siguiente vías a partir del sábado 29 de Septiembre desde las 5:00 PM y hasta las 5:00 AM del lunes 01 de Octubre de 2012, según esquema de seguridad de la policía Nacional.

1. Calle 19 de entre carrera 7y 8
2. Centro de Convenciones.
3. Centro Docente central mixta
4. Vías alrededor de la institución Educativa José Hilario López
5. Vías alrededor institución Educativa Eugenio Ferro Falla
6. Vías alrededor Centro Docente Encarnación Salas de Motta.

ARTICULO SEXTO-. DE LA MANIFESTACION Y ACTOS DE CARÁCTER POLITICO- A partir del viernes 28 de Septiembre de 2012 solo podrá efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados. Queda prohibido la realización de cualquier actividad proselitista en las vías y en general sitios públicos del municipio como las vallas móviles, perifoneas y congregaciones.
La policía Nacional queda facultada para disolver cualquier congregación en este sentido, así como para inmovilizar las vallas rodantes y los vehículos o automotores de cualquier tipo que adelante los perifoneas, de todos lo cual remitirá informe al comité de seguimiento electoral para los fines pertinentes.

ARTICULO SEPTIMO-. PROPAGANDA ELECTORAL- PROGRAMAS DE OPINION Y ENTREVISTAS– De conformidad con lo previsto en los artículos 29 de la ley 130 de 1994 y 10 de la ley 1994, durante los días sábado 29 y domingo 30 de Septiembre de 2011 se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos electorales, así como toda clase de propaganda móvil, estática o sonora; de igual forma no deberán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas o afiches destinados a difundir propagandas electora, respecto de los que se hubiesen colocado con anterioridad.

ARTICULO OCTAVO–. PROHIBIR la realización de eventos de cualquier tipo en sitios públicos o abiertos al público durante los días sábado 29 y domingo 30 de Septiembre de 2012. El incumplimiento a esta disposición será sancionada con lo dispuesto en el artículo primero del presente decreto.

ARTICULO NOVENO-. PROHIBASE el porte y transporte de armas de fuego y armas blancas en toda la jurisdicción municipal durante las 24 horas de los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de Septiembre de 2012. La policía Nacional queda facultada para decomisar cualquier tipo de armas y entregarla a su portador en los casos en que sea procedente en el transcurso del día Lunes 01 de Octubre de 2012.

ARTICULO DECIMO-. FACULTAR a la Dirección de justicia Municipal, inspección de policía y al comando de la Estación de policía para que vigilen el estricto cumplimiento del presente decreto, procediendo de acuerdo a su competencia.