Lo que deben tener en cuenta en Neiva para la cuarentena


La Sala de Crisis recuerda a los neivanos, que es permitido hacer compras en los establecimientos de comercio más cercanos como tiendas o supermercados. Para ello, solo podrá hacerlo una persona de la familia y durante 30 minutos.

Lo anterior debido a que se observa gente en las calles, más de la permitida, por lo que se les advierte que los que sean requeridos por la Policía, tendrán que asumir las multas y sanciones.

De las ocho de la noche de ayer lunes a las cinco de la mañana de hoy, se impusieron 14 comparendos por violación al decreto 0317.

Por la misma infracción fueron inmovilizados dos vehículos.

En lugares de expendio de alimentos como Surabastos y Mercaneiva, la Administración Municipal hace presencia para controlar que no se especule con los precios.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Neiva. Se trata de una mujer mayor de 80 años, que se encuentra en el hospital de Neiva y resultó infectada por contacto con otro de los pacientes anteriores.

En las últimas horas la Sala de Crisis recibió 113 llamadas para pedir asesoría por COVID-19, de las cuales 3 quedaron en seguimiento para establecer si realmente tiene los síntomas.

A la fecha se han realizado 80 tomas de muestras para COVID-19, de las cuales 54 han dado resultado negativo, 11 positivo y  15 están pendientes de resultados.

El Alcalde Gorky Muñoz Calderón y todo el equipo de Gobierno sigue trabajando incansablemente para lograr el objetivo de mitigar el contagio por coronavirus, pero el éxito de este propósito depende de todos, por ello los exhorta a seguir cumpliendo con las medidas acordadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

La Opinión de Juan David Escobar Cubides: La caída del Tirano

La Opinión de Juan David Escobar Cubides: La caída del Tirano –Hace poco más de veinte año…