‘Luisa’ se entregó tras asesinato de alias ‘Zapata’ en Pitalito


Los investigadores lograron recolectar evidencias fehacientes que señalaban a la presunta autora del crimen, las cuales fueron anexadas a la investigación que adelantó la Fiscalía. En la ejecución del proceso judicial, solicitó la orden de captura contra la que sería la posible responsable de este hecho criminal, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Generada la orden, los investigadores iniciaron la búsqueda de la mujer, la cual es conocida con el alias de ‘Lucia’; ante la presión de los funcionarios en su localización por los sitios que frecuentaba y su lugar de residencia, decidió hacer su presentación con el abogado de confianza.

Hechos

El hecho de sangre se presentó, en medio de la celebración por el triunfo del partido de la selección Colombia, en el mes de septiembre del presente años; según fuentes oficiales, varias personas departían en una vivienda en el barrio Popular, en Pitalito, cuando en horas de la noche se presentó un altercado, donde se vio involucrado el hoy asesinado.

La víctima identificada como Óscar Estiven Zapata, conocido como ‘Zapata’, al parecer sostuvo una discusión con alias ‘Luisa’, quien, utilizando un arma de fuego, le propinó varios disparos; pese a que el hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

Una de las hipótesis de las autoridades, se relaciona con un posible ajuste de cuentas entre actores delictivos de la zona, al parecer la responsable del crimen, tiene varias anotaciones judiciales y es reconocida en el sector por su accionar delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Mañana viernes Neiva dará a conocer su marca internacional

Londres, New York, Ciudad de México, Madrid, Río de Janeiro, a nivel internacional; Medell…