Más de 400 mil cédulas no han sido reclamadas, si usted quiere votar aún tiene plazo para reclamar su cédula

0
89

Medio millón de cédulas no han sido reclamadas a días de la segunda vuelta presidencial, si usted quiere votar puede ir a reclamar su cédula a la registraduría esta semana previa a las elecciones, porque a partir del viernes 17 a las 3:00 de la tarde se suspenderá la entrega y se continuará el martes 21 de junio.

En el comunicado elaborado el pasado 12 de junio, el órgano electoral detalló que más de 440.000 colombianos no han reclamado su documento, y por lo tanto no van a poder participar de los comicios de este 19 de junio, en los que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se pelean la Casa de Nariño.

El departamento de Antioquia ocupa el segundo puesto de los lugares en los que no se ha acudido a las diferentes sedes de la Registraduría por una de las 63.755 cédulas que reposan en manos de las autoridades.

Este documento es el único que un ciudadano colombiano puede presentar en su mesa de votación y así ejercer el derecho al voto solicitando el tarjetón en el que aparecerán los rostros de las aspirantes y las de sus respectivas fórmulas a la Vicepresidencia.

Los cinco sitios en los que más hay cédulas sin doliente son Cundinamarca, con 100.563; Antioquia con 63.755; Valle del Cauca, 37 780; Atlántico, con 21.198; y Bolívar, departamento en el que no se han entregado 20.928.

¿Cuándo se puede reclamar?

De acuerdo al horario de la Registraduría, cada ciudadano tendrá durante esta semana la posibilidad de acercarse en horario extendido a las sedes de la entidad en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

No obstante, por temas de transparencia y seguridad en las elecciones, a partir del viernes 17 de junio a las 3:00 de la tarde se suspenderá el servicio de entrega de cédulas en todas las sedes de la entidad. Esta actividad se reanudará el martes 21 de junio a las 8:00 de la mañana.

Créditos El Colombiano