Más de 6.000 huilenses se sumaron a la firmatón “No más peajes en el Huila”


El líder de este proceso es el abogado huilense Víctor Andrés Tovar Trujillo. Él asegura que, ante la apatía de la clase parlamentaria, es necesario que los huilenses nos unamos para exigir al Gobierno Nacional que replantee, con el nuevo concesionario, la anunciada instalación de un nuevo peaje en territorio huilense.

Es el comentario generalizado. Un nuevo peaje en carreteras del Huila sería un hecho muy grave por la afectación que tendría para la débil economía de los huilenses, pero en especial para los que viven del turismo, como los habitantes de San Agustín.

“Sentí la necesidad de hacer algo e intentar evitarlo. Yo tengo absolutamente claro que, si no damos esa pelea ahora, antes que se concrete la cesión del contrato, el peaje será un hecho y el descalabro económico para los huilenses será irreparable”, indicó el abogado tarqueño, quien emprendió una estrategia en redes que busca que los huilenses apoyen, con su firma, la iniciativa “No más peajes en el Huila”. A la fecha son más de 6000 huilenses los que se han sumado y se espera que antes de una semana la cifra se triplique.

“Teníamos unos cálculos menores, pero hoy vemos que los huilenses tienen absolutamente clara la afectación económica que tendría la instalación de una nueva caseta de peaje en el Huila, resaltó.

“Hoy le pido a todos los huilenses que nos sigan apoyando, firmando el documento y rechazando desde sus redes sociales este lesivo anuncio que hizo el Gobierno Nacional. Los huilenses nos tenemos que unir en torno a la defensa de nuestros intereses y hoy la amenaza nos debe llevar a unirnos en torno a “No más peajes en el Huila”, dijo el abogado tarqueño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Hombre murió tras volcarse en San Agustín

Tras volcarse cuando se movilizaba en un vehículo tipo campero en compañía de una familiar…