NEIVA ALISTA PALADAR, EL PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TALLA MUNDIAL

0
50

Por primera vez Neiva tendrá un festival gastronómico de talla mundial, un evento que le apuesta a la reactivación económica de la ciudad, pero sobre todo al sector de la gastronomía: ‘Paladar’, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en el Malecón del Río Magdalena.

En ese sentido, la Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos ha querido destacar la gastronomía local, conjugándola con la nacional e internacional.

“Es el primer Festival que le apuesta a divulgar los sabores locales y del sur del país que tendrá lugar en el Malecón de Neiva, al lado del río Magdalena los días 12, 13 y 14 de agosto con invitados internacionales como Justo Sena, un chef dominicano, con Jorge Rausch y Nicolás de Subiría, reconocidos chefs nacionales, jurados de MasterChef. También se resaltarán los sabores locales, como la ganadora del Festival del Tamal, la ‘gordita’ Milena que es una exponente de los sabores tradicionales locales, y chefs locales como Gentil de la Espriella, Jonathan Cortés, María Fernanda Ramos, Diana Huepa, Brayan ‘el del Sushi’, tendremos cerveceros, heladeros, reposteros, todo el ecosistema de la ciudad a nivel gastronómico estará en el Festival”, expresó Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Esta actividad se realiza con el objetivo de seguir reactivando el municipio económicamente, por eso se programó para el segundo semestre del año, dando la posibilidad para que turistas visiten la ciudad este mes de agosto con el Festival Gastronómico Paladar.

“Neiva carece de una agenda de eventos sólidos en el segundo semestre del año, al ser una ciudad de servicios necesitamos movilidad de personas y los eventos son una apuesta muy importante, de la mano de la Marca Neiva para la promoción de ciudad, pero también para la reactivación económica y el desarrollo productivo, en este caso para el sector gastronómico”, dijo el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

Finalmente, el funcionario hizo la invitación a la ciudadanía en general, a que visiten el Festival Gastronómico, que contará con chefs internacionales, nacionales y locales, además de una gran variedad de emprendimientos de la ciudad.

“Será un Festival lleno de cosas muy chéveres, charlas, recetas, talleres, conversatorios, para que conozcamos nuestra gastronomía y conectemos también la gastronomía nacional e internacional a nuestra oferta local”, concluyó Sánchez Díaz.