“No hubo incursión guerrillera en Campoalegre” Policía

0
760

Delbert Mayid Plata Álvarez comandante policia Huila

Rumores de una supuesta toma de un grupo subversivo al municipio de Campoalegre, fueron desmentidos por las autoridades policiales. Se trató de una situación de hurto de un vehículo.

Versiones entre la comunidad campoalegruna alertaban que miembros de un grupo guerrillero habían incursionado en el pueblo el día de ayer para secuestrar a un empresario. Sin embargo, esta hipótesis no fue corroborada por el comandante del Departamento de Policía Huila, Delbert Mayid Plata Álvarez, quien dijo que solo se trató de un hecho de robo de un camión a un ciudadano del municipio de Campoalegre.

“Llegan unos sujetos en unas motocicletas e intimidan a un comerciante conductor de un vehículo furgón que estaba ubicado cerca al matadero municipal y lo despojan de su vehículo. Uno de los sujetos se subió al vehículo y emprendió la huida”, explicó la autoridad policial.

El comandante Plata Álvarez dijo además que este hecho es materia de investigación, pero que de acuerdo al modus operandi de los sujetos todo indica que se debe a delincuencia común. “Las unidades de policía estamos tras la búsqueda del vehículo y de estas personas, a través de retratos hablados de las personas que cometieron este robo”, manifestó.

Igualmente la secretaria de Gobierno del Huila, Sandra Ximena Calderón, en una declaración ante algunos medios de comunicación aclaró también que todo fue un rumor y que el robo de un camión en la localidad obedeció a un hecho personal que afectó a Rodrigo Molano, un comerciante, el cual está siendo materia de investigación por parte de las autoridades locales. La funcionaria se mostró preocupada ante los ya frecuentes rumores de este orden, que se tejen entre la población campoalegruna.