No vacunarse lo dejará sin ingreso a varios lugares


La advertencia la lanzó Gustavo Morales, Presidente de Acemi, luego que el Gobierno anunciara que en este momento se está evaluando la posibilidad de un plan de vacunación abierta para toda la población en Colombia.

“Muy pronto, y yo creo que es cuestión de días, el Gobierno va a establecer algunas medidas que harán muy inconveniente no estar vacunado”, dijo Morales.

El directivo de Acemi, gremio que representa a las empresas aseguradoras de la salud (EPS), puso algunos ejemplos para mostrar que las personas que no tengan completo su esquema de vacunación contra el coronavirus, podrían tener inconvenientes a la hora de ingresar a sitios públicos o de cumplir con sus labores diarias.

“Por ejemplo: la posibilidad de viajar, de entrar a un bar, de entrar a un restaurante o de ir a trabajar, va a quedar muy restringida si no estamos vacunados”, agregó Morales.

El directivo ya se había referido al tema, el miércoles 21 de julio, cuando por medio de un video hizo un llamado a la población para que asista a los sitios de vacunación que están disponibles, pues aseguró que “no vacunarse es el peor negocio” porque hay personas que se enferman y terminan en un hospital.

Las declaraciones de Morales se conocen luego que el Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, dijera en un comunicado que el Gobierno analiza cambios en el plan de vacunación, y que “esta semana se evaluará la apertura de nuevas etapas en algunos departamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Impactos generados por el Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena

En algunos departamentos del país, como en el Huila, se ha escuchado hablar desde hace un …