Nueva fórmula para pago del PIC para los cafeteros

0
542

web_cafe619_big_ce

El Comité de Cafeteros determinó que para los pagos del programa de Protección al Ingreso del Caficultor (PIC), a partir del 2014, las personas que realicen la venta no necesitan hacer el trámite de las facturas, porque con el cruce de información con los compradores autorizados se podrá pagar el auxilio directamente a la cédula cafetera del beneficiado.

La nueva fórmula simplifica el trámite y busca que el beneficio llegue directamente al productor, que en últimas es el que se debe favorecer del pago.

“La fórmula consiste en que se va a pagar el PIC por facturas como se había anunciado; pero con mecanismos que son diferentes y consiste en que es quien compra el café y emite la factura diariamente debe pasar a la comisión del PIC en Bogotá una relación de las personas a las que les compró. Esto hace que haya un control sobre la negociación de café diaria. Ya el productor no tendrá que realizar trámites ante el comité municipal para que le autoricen facturas. Lo que se recomienda es que hagan la venta a un comprador autorizado para que no tengan problemas”, expresó el delegado del Comité Departamental de Cafeteros, Fernando Castro.