Operativos contra el narcotráfico en Neiva

0
46

La primera acción se adelantó en el municipio de Gigante, en el cruce conocido como Puerto Seco; allí, mediante la señal de pare y el registro minucioso a un vehículo tipo Furgón, la Fuerza Pública logró la captura en flagrancia de Fabián Felipe Rivera Cepeda.

En el automotor, mediante la modalidad de ocultamiento, las unidades hallaron 92 paquetes de diferentes tamaños que arrojaron un peso de 420 kilos de marihuana avaluados en 495 millones de pesos. Según las investigaciones preliminares la sustancia ilícita habría sido adquirida en el Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva.

En la vía La Plata – Neiva, nuevamente el trabajo conjunto entre Ejército y Policía permitió la incautación de 20 kilos de marihuana, luego de realizar la señal de pare al conductor de una motocicleta, en su afán por evadir el accionar de la justicia, este se lanzó del vehículo en movimiento y huyó por una zona boscosa.

Con el apoyo del Equipo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, se procedió a verificar el costal abandonado junto a la motocicleta, logrando descartar la presencia de explosivos y procediéndose al decomiso de 20 kilos de marihuana distribuidos en cuatro paquetes y con un valor en el mercado ilícito de $23.700.000.

Finalmente, en la vía Neiva – Puerto Valencia, se logró la captura de Astrid Carolina Fisco, la mujer se movilizaba en una motocicleta transportando 15 kilos de marihuana avaluada en aproximadamente 15 millones de pesos.