Opinión De Mario Benedicto Parra: El país hecho trizas

0
150

Opinión De Mario Benedicto Parra: El país hecho trizas – Lo que está ocurriendo en Colombia es una verdadera tragedia, grupos armados desafían al Estado y ordenan limitaciones y restricciones en todo el país impidiendo la circulación en las carreteras, afectando 11 departamentos y a los habitantes de 105 municipios paralizados a punta de terror en los que se sienten la ausencia del Estado, de la fuerza pública y del gobierno. Nueve personas asesinadas y alrededor de doscientas acciones violentas han sido registradas.

El paro armado provocado por el clan del Golfo ha causado pánico, pavor, ante la incapacidad del Gobierno para enfrentarlos. Hemos perdido cuatro años en materia de seguridad y orden público con un presidente sin propuestas para brindar protección a los colombianos y sin ofrecer alternativas para buscar la paz. Su único propósito fue hacer trizas los acuerdos de paz, pero se equivocó, porque lo que ha hecho trizas es al país.

Duque solo envía discursos, argumentos vacíos y contrarios a nuestra realidad y mientras se pavonea hablando ante la ONU sobre el proceso de paz, los colombianos padecemos los efectos de un gobierno que le dio la espalda al gran desafío de avanzar en la consolidación de los acuerdos de paz, de una reconciliación nacional y de ocupar poco a poco los espacios que el Estado por mucho tiempo abandonó permitiendo el surgimiento y asentamiento de grupos ilegales al margen de la ley convertidos hoy en la autoridad de esos territorios.

El dominio del Clan del Golfo se siente en muchas veredas, municipios y lugares escondidos en la selva y las montañas colombianas; esa banda y otras ya conocidas que se alimentan del negocio del narcotráfico y otras actuaciones criminales dominan muchos municipios, ordenan el cierre de establecimientos comerciales, queman camiones y mientras tanto, el presidente tranquilo participando descaradamente en política, atacando al candidato Petro y favoreciendo al desbarato y deslenguado Fico.

Pero lo más cínico que se haya visto es que ahora quieren poner a “Fico” como el salvador de este país, cuando se sabe que se trata de la nueva versión de Iván Duque. Recorre el país diciendo que perseguirá a los corruptos, pero calla sobre el paro del clan del Golfo. Recordemos que su secretario de Seguridad en la Alcaldía de Medellín, Gustavo Villegas, es señalado por la Fiscalía de ser colaborador de la oficina de Envigado. Cómo creer que las cosas cambiarán si se vota por los mismos. ¡Hasta pronto!