Opinión De Mario Benedicto Parra: Lucha contra las adversidades

0
93

Opinión De Mario Benedicto Parra: Lucha contra las adversidades– Nunca antes en la historia, Colombia ha vivido una etapa tan compleja como la actual sumida en una profunda desigualdad socio-económica, con un canibalismo político que se repite alrededor de los grandes negocios.

Frente a unos pocos afortunados con grandes posibilidades, existen millones de personas al margen del progreso, que viven en condiciones muy por debajo del mínimo requerido por la dignidad humana.

La vida es una cosa delicada y no dejaremos de tropezar, de caer, de fatigarnos, de levantarnos nuevamente. Aquí dejaremos un amigo, una compañera, un esposo, allí enterraremos a otro y más allá nos sentiremos llenos de temor, pero a pesar de tantos contratiempos debemos seguir tan dura carrera, preparemos nuestra alma contra cualquier accidente. Que ella sepa que ha llegado a un lugar donde truena, relampaguea, donde las inquietudes y los duelos atormentadores tienen su estancia, donde habitan las pálidas cuitas y la triste vejez y con estas compañías tenemos que pasar la vida.

Es hora ya de que demos inicio a la lucha contra las adversidades, ha llegado el momento de que abandonemos el pasado que a veces nos atormenta, le mermemos a las redes antisociales, salgamos de aquellos recuerdos de épocas buenas y mejores, para volver a las bibliotecas a leer, aprender y reflexionar, que buena falta nos está haciendo y así alejarnos del reino de la necesidad, la hipocresía, la traición. En estos tiempos tan difíciles no caigamos en la desesperación, que debilita nuestra vista y nos cierra los oídos.

El gobernante sabio, frente la adversidad une y no divide, ve en la pobreza de su pueblo la boca de la justicia y el libro de la vida. Con algo de sensatez, valentía y verdadero patriotismo, todavía se puede evitar que el país ingrese a terapia intensiva, con pronóstico reservado. ¡Hasta pronto!