‘Paladar’ el evento de la alcaldía de Neiva que dejó más de $1.200 millones en ventas

0
81

Durante el fin de semana, Neiva fue el escenario del Primer Festival Gastronómico Internacional que contó con invitados de talla nacional e internacional, así como de chefs locales que destacaron lo mejor de la gastronomía huilense.Se estima que las ventas de los diferentes emprendimientos y restaurantes participantes, ascienden a los $1.200 millones de pesos.

El Alcalde Gorky Muñoz, manifestó la importancia de convertir Paladar en el “festival gastronómico más importante del país, y un referente Internacional, que permita resaltar la riqueza de nuestros sabores, con la calidez de nuestra gente y la vocación de servicio que tenemos”. Además que este se llevara a cabo de cara al río Magdalena.

Jeison Tique, fue uno de los emprendedores que participaron del Festival Gastronómico, con su negocio denominado “Ricolombia”, en el que su plato principal fue el dulce de nochebuena, típico de la región. Toque calificó la experiencia como muy buena, ya que normalmente este es un producto que solo se comercializa en las festividades de fin de año.

“Dimos a conocer nuestro típico dulce de noche buena, fue una locura porque la gente decía qué se va a vender noche buena en agosto, pero gracias al Alcalde por este evento dimos a conocer nuestra gastronomía”, indicó.

En el Festival Gastronómico Paladar, participaron más de 20 emprendedores y 38 restaurantes quienes expusieron sus productos, logrando ventas de más de 1.200 millones de pesos, una cifra histórica, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza este evento.

Por su parte, Jorge Raush, uno de los chef nacionales invitados también se notó muy satisfecho con la acogida que tuvo el Festival. “Estuvo muy buena la recepción de los neivanos, la participación, espero que hayan estado felices, muy importante que Neiva continúe realizando este tipo de eventos que muestra la gastronomía de la región”, indicó.