PERSONERIA JURIDICA A JUNTAS COMUNALES

1
649


La Gobernación del Departamento hizo entrega, sendas Resoluciones a 35 Juntas de Acción Comunal en la Capital Arrocera del Huila en las areas urbanas y rurales tendientes a legalizar la documentación de las diferentes actividades que se exijan ante los organismos gubernamentales, especialmente en lo atinente a la captación de recursos y auxilios oficiales con destino a obras de desarrollo y mejoramiento comunitario.

La Alcaldesa Municipal de Campoalegre Neyla Triviño Rojas con su equipo de trabajo administrativo, cumplió esta comisión en las instalaciones del Centro Cultural y Artístico de la localidad y una vez surtido el trámite con las aclaraciones pertinentes, los presidentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, aprovecharon la oportunidad para informarle a la mandataria sobre las necesidades que agobian a la región.

Triviño Rojas señaló que en su escaso primer año de gestión oficial ha contribuido a solucionar muchas necesidades a una buena parte de los sectores urbanos y rurales y anunció que había incluído en el Presupuesto de Gastos e Inversiones para obras de desarrollo para la vigencia fiscal de 2013 que se suman a los aportes y recursos de la nación y auxlios de la Gobernación, especialmente para la apertura, mantenimiento y conservación de vías terciarias en la forma diseñada por el Secretario de Vías Jhon Elver Perdomo.

Finalmente el Ingeniero Edgar Puentes Llanos, invitó a los asociados comunitarios para que el próximo viernes asistan a un Seminario de Capacitación para la Gestión de Riesgo y Prevención como sistema de defensa ante la inminente ola invernal y demás fenómenos naturales que se registren en la zona. La reunión tendrá lugar a las 8 de la mañana en el Centro de Convenciones, agregó. Serán conferencistas profesionales de la ESAP.