POLICÍA INCAUTÓ EL CARGAMENTO MÁS GRANDE DE COCAÍNA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS EN EL HUILA

0
134

La Seccional de Tránsito y Transporte logró interceptar un vehículo tipo camión sobre la vía Yaguará – Neiva, con una carga de malla electrosoldada, en la cual fue hallada una caleta con 800 kilos impermeabilizados de clorhidrato de cocaína, algunos marcados con la imagen de un billete de dólar y otros con los números 59-80.

El vehículo era conducido por un hombre y su acompañante, los cuales fueron capturados e identificados como HEIDER FABIÁN ARIAS RAMÍREZ y URIEL ALBERTO HINCAPIÉ GONZÁLEZ de 35 y 36 años de edad, al parecer cubrían la ruta Popayán – Bogotá, hasta donde se presume llegarían los estupefacientes para enviarlos fuera del país, donde tendría un valor aproximado a los 3 mil millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional especializada de Manizales, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con esta incautación se logra afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley, los cuales, generan grabes afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana en todo el país.