Por no pagar, hospital del rosario de campoalegre suspende servicios a la nueva eps

4
760

JPEG Digital Camera_80

Ante el incumplimiento de la NUEVA EPS en el pago de la deuda al hospital del Rosario de Campoalegre por la prestación de servicios de salud, así como la no cancelación de cuentas acordes a la normatividad vigente, el centro asistencial decidió suspender los servicios.

Según la gerente del hospital del Rosario, Sara Alexandra Yaguar , a partir del 1 de mayo quedaran suspendidos todos los servicios ambulatorios, odontológicos, e intrahopitalarios fijados con la Nueva Eps, exceptuando la atención de casos de urgencias vitales.

La deuda que ya se acerca a los 120 millones de pesos aún no ha tenido respuesta, ni pronunciamiento alguno por parte de las directivas de esta Entidad Promotora de Salud.

“Ya hemos hecho todos los trámites pertinentes pero la Nueva Eps no quiere cancelar, además nos vienen haciendo unos descuentos muy grandes por un problema interno que tienen ellos en el tema de tarifas lo cual ha sido imposible solucionarlo”, manifestó la gerente.

IMG00036-20120331-1631
Sara Yaguar, Gerente Hospital

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1122/07, es obligación de las Entidad Promotora de Salud (EPS), garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados y beneficiarios.

“Es importante que los usuarios de la nueva Eps conozcan esta información, para evitar inconvenientes y que si tienen algún reclamo, se realice directamente a la EPS donde se encuentran afiliados”, indicó el doctora Sara yaguar.

En Campoalegre son más de mil doscientos usuarios afiliados a la Nueva Eps que son atendidos en las instalaciones del hospital y ahora quedaran sin atención médica.

SOLO URGENCIAS

Solo urgencias vitales atenderá el hospital del Rosario de Campoalegre a los afiliados la Nueva Eps, ante la decisión de suspender los servicios debido a la deuda de casi 120 millones de pesos que tiene esa EPS con el centro asistencial.

Este es un campanazo de alerta porque el Hospital vive de la venta de servicios y necesitamos que todas se pongan al día para evitar la suspensión de los servicios.

 

 

IMG_0736