Preocupante Cifra de Menores Infectados por COVID en el Huila


Los niños, niñas y adolescentes del departamento del Huila son los que ocupan un porcentaje alto del total de casos confirmados por tal razón las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia y cuidadores a fortalecer las medidas de bioseguridad en niños, niñas y adolescentes, a reforzar la educación en el lavado de manos frecuente, el uso de tapabocas y a mantener el aislamiento obligatorio.

Este llamado obedece al reporte del Boletin 133 de COVID-19 en el Huila emitido epor La Sala de Análisis del Riesgo donde se confirman 947 casos en el departamento, de los cuales 66 casos nuevos fueron confirmados el día de ayer 29 de julio, llamando la atención que 11 de ellos (el equivalente al 17% del reporte) corresponden a menores de edad.

Los nuevos casos positivos de Covid19 se registran así: 20 en Gigante, 17 en Neiva, 6 en Rivera, 6 en El Pital, 4 en Pitalito, 4 en Garzón, 4 en Isnos, 2 en Iquira, 2 en Tello y 1 en La Argentina. Así mismo, se notifica el fallecimiento de un paciente en el municipio de Garzón.

En atención hospitalaria permanecen 22 pacientes, 12 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 10 en hospitalización en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

MASSEQ, LA COMPAÑÍA HUILENSE QUE LOGRÓ MANTENER MÁS DE 200 EMPLEOS DURANTE LA PANDEMIA

La empresa huilense dedicada a la exploración, trasformación y comercialización de agregad…