Primeras renuncias en el Gabinete Departamntal

0
53

Empieza la desbandada de funcionarios que tienen aspiraciones políticas para las próximas elecciones territoriales, ya se oficializan las primeras renuncias a cargos públicos.

El primero en hacerlo es el ahora exdirector de Inderhuila, Jorge García Quiroga, quien busca aspirar a la Alcaldía de La Plata, municipio donde según cuentan goza de buena aceptación.

Precisamente es oriundo de La Plata, licenciado en Educación Física y Magister en Administración de Empresas de la Universidad  Surcolombiana. Ha sido asesor de gerencia de la Ese San Juan de Dios del Pital, Coordinador de Programas de Especiales de La ESE San  Sebastián de La Plata (Huila), Rector del Colegio Empresarial de Los Andes, Representante del Huila en la Federación Nacional de Concejales y Presidente del Concejo Municipal de La Plata.

Así las cosas, Jorge García Quiroga, estuvo hasta hoy en el cargo.

Otra renuncia

Otro que se va, es el secretario de Gobierno, Franky Vega, según conoció laultima.com.co el laboyano oficializó hoy su renuncia al gabinete de Luis Enrique Dussán y lo más probable, porque no lo confirmó, es que aspire de nuevo a la alcaldía de Pitalito.

Cabe resaltar que hace cuatro años, Vega quedó segundo en las elecciones con una muy buena votación. Sin embargo decidió no quedarse a ocupar el puesto de concejal que le otorgaba el estatuto de oposición y aceptó el cargo que le ofreció el actual mandatario de los huilenses en el gobierno departamental.

Se dice que… Con la salida de Franky Vega, inonde los que estan en la baraja para reemplazarlo en la secretaría de gobierno es el excandidato a la Cámara, Sergio Zúñiga.