Procuraduría falló a favor de alcaldesa de Campoalegre

0
659

neyla triviño alcaldesa

La Procuraduría Regional del Huila absolvió disciplinariamente en segunda instancia a Neyla Triviño Rojas, alcaldesa del municipio de Campoalegre.

El fallo tambien cobija  a Gloria Meldrey Artunduaga Liscano, secretaria de Hacienda; Sandra milena Burgos Perdomo, tesorera municipal; Wilmar Iván Rojas Ortiz, secretario de Planeación; y Ronald Polanía Perdomo, secretario general y de Gobierno de esta misma localidad, en el recurso de apelación interpuesto por el denunciante Esain Calderón Ibatá, por irregularidades en un contrato de alumbrado público.

La Procuraduría resolvió fallar a favor de los funcionarios, tras confirmar que no habían incurrido en las presuntas irregularidades al aprobar el 17 de mayo de 2012, en el Confis municipal, sin contar con estudios técnicos, financieros y soportes pertinentes, la entrega en concesión el alumbrado público, sin además haberse considerado en el plan de desarrollo de Campoalegre. Pese a ello, los señalados otorgaron viabilidad para solicitar al Concejo municipal comprometer hasta el año 2023 la totalidad de los recursos del impuesto de alumbrado público.
Actualmente a la alcaldesa y sus funcionarios, así como a ocho concejales del mismo municipio, se les sigue un proceso judicial por el delito de prevaricato en concurso con celebración indebida de contratos que aún se encuentra en etapa de juicio oral.