Puente festivo seguro en el Huila

0
515

SAM_1049

El trabajo coordinado entre organismos de seguridad del Estado, la presencia en los ejes viales y las operaciones ofensivas en el área rural, garantizaron tranquilidad y bienestar a propios y visitantes.

Yaguará, Rivera y Campoalegre, fueron, durante este puente festivo, protagonistas de los festivales del Turismo, Sanjuanero Infantil y Arroz; fiestas que dieron la bienvenida a los visitantes que una vez más eligieron al Huila para disfrutar de los atractivos de la región opita.

Con el propósito de garantizar el bienestar de propios y turistas, los hombres de la Novena Brigada, no ahorraron esfuerzos e incrementaron la presencia en los ejes viales, cascos urbanos y áreas rurales de los 37 municipios del territorio huilense.

Registros a vehículos y personas, verificación de antecedentes, operaciones de control militar de área y vigilancia a la infraestructura productiva del Departamento, hicieron parte del completo dispositivo puesto en marcha por los soldados acantonados en tierra ‘opita’.

La confianza puesta por los colombianos en el Huila, se reflejó en la asistencia masiva a los sitios sede de los festivales y lugares turísticos, así como en los ríos y quebradas durante los tradicionales paseos familiares.

El coronel Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante de la Novena Brigada, aseguró que los soldados continúan trabajando de día y de noche en la jurisdicción huilense, para continuar contribuyendo a mejor las condiciones de seguridad de los habitantes de esta próspera región.