‘Repeluso’ y ‘Negro’ abandonaron las Farc

0
623

Repeluso y Negro
Conscientes de la necesidad de abandonar la guerra y mejorar sus condiciones de vida, lejos de la zozobra por la presión militar, el temor a morir en combate o pasar varios años de su vida en una cárcel, alias ‘Negro’ y ‘Repeluso’, decidieron entregarse voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique ‘Pigoanza’, orgánicas de la Novena Brigada.

Lo hicieron en parajes rurales del centro del Huila; al expresar su deseo de acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria, confiaron en las tropas del Ejército para iniciar el proceso de reincorporación a la vida civil.

El primero en tomar la decisión fue alias ‘Negro’; el hombre de 47 años de edad, 15 de ellos en las Farc, aseguró que desde sus inicios hizo parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 13 ‘Cacica Gaitana’ y en los últimos años se había ganado la confianza de alias ‘Federico’, segundo cabecilla de la organización armada al margen de la ley.

El siguiente en tomar la determinación fue alias ‘Repeluso’; a sus 46 años de edad, relató que durante cinco, integró la RAT de la Columna Móvil ‘Edgar Tovar’, organización armada con injerencia en el departamento del Caquetá.

La deserción de los dos hombres afecta la organización armada al margen de la ley en su parte logística, financiera y de presencia territorial.