ROBOT MÚSICO CAMPOALEGRUNO ES LA SENSACIÓN EN CAMPUS PARTY EN BOGOTA

0
784

 

Los desarrolladores de Drumbot: Luis Camilo Monje, Maidy Alejandra Ortíz, Luisa Fernanda García y el Ing. Manuel Alejandro Gutiérrez.

Como muy exitosa, se podría calificar la participación en Campus Party 2012 de un grupo de tres estudiantes de electrónica de la institución educativa José Hilario López de Campoalegre liderados por el ingeniero Manuel Alejandro Gutiérrez.

Los estudiantes, Maidy Alejadra Ortiz, Luisa Fernanda Garcia y Luis Camilo Monje quienes a su vez pertenecen al SENA Regional Huila, gracias a la articulación que esta entidad realiza con las instituciones educativas, ha estado apoyando plenamente a los aprendices durante este proceso.

La razón del éxito de la participación se refleja en la gran acogida que ha tenido este proyecto robótico, pues se trata de “Drumbot”, un robot que ejecuta ritmos musicales en una batería musical acústica.

Diferentes medios de comunicación de todo el país realizaron notas periodistas del Robot Baterista.

El robot está programado para ejecutar diferentes ritmos de Rock, Pop, Cumbia, Reggaetón y hasta sanjuanero, lo que causa una grata sensación entre las personas que lo visitan.

El impacto ha sido tal que los medios de radio, televisión e Internet de carácter nacional han cubierto la noticia, destacando la creatividad de los jóvenes estudiantes de grado once; incluso se habla de la posibilidad de una entrevista con el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Campus Party es el evento tecnológico más importante del mundo, y durante una semana reúne a miles de campistas aficionados a la tecnología, en esta ocasión se realiza en la ciudad de Bogotá con conferencistas internacionales.

En las redes sociales se evidencia también la gran acogida que ha tenido este proyecto. Se puede hacer seguimiento a “Drumbot” a través del twiiter @Drumbot1.