Salario Mínimo Subirá el 6% para el 2019


$46.874 será el incremento del salario mínimo para el 2019. El acuerdo se hizo  entre empresarios, trabajadores y Gobierno es decir el próximo año los empleados que devengan el salario mínimo mensual recibirán  $828.116

La concertación del salario mínimo finalizó luego de más de 5 horas de reunión en la Casa de Nariño, en donde participaron delegados del sector privado, parte del gabinete de Gobierno, directores de entidades estatales, y centrales de trabajadores como la CGT, la CTC y la CDP, que representó a los pensionados del país.

“Este avance el día de hoy, es una gran noticia para los colombianos antes de la Navidad, y nos tiene que motivar a seguir pensando en todo aquello que demanda lo mejor de nosotros para construir país”, aseguró el mandatario en su intervención.

Aunque el aumento se logró por acuerdo entre la mayoría de las partes, el sector sindical representado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó su desacuerdo con el incremento del 6 %.

“El presidente de la República en la campaña electoral dijo menos impuestos y más salario mínimo. Y resulta que hoy, que ha terminado el proceso de la reforma tributaria, con lo cuales los únicos que tuvieron menos impuestos fueron los empresarios, el aumento del salario mínimo es de escasamente 6 %”, afirmó Fabio Arias, fiscal de la CUT, en diálogo con el noticiero CM&.

“Hay una desproporción absoluta entre lo que el presidente dijo en campaña y lo que ha sucedido hoy”, concluyó el funcionario de la CUT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Atención Integral en Salud para comunidad indígena en Campoalegre

Este sábado se desarrolló brigada de Salud en el asentamiento Islas del Sol donde hacen pr…