SE ENTREGA GUERRILLERO EN CAMPOALEGRE

0
676

se entrega guerrillero en campoalegre

En una vivienda en el Barrio Acropolis se encontraba convaleciente alias ‘Tuco’ o ‘Antonio’, integrante de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, según la Novena Brigada, a través de los soldados del Batallón ‘Tenerife’ para este expreso su deseo de acogerse a los beneficios que ofrece el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

El hombre de 42 años de edad, buscaba recuperarse de una herida de bala durante combates registrados en el mes de septiembre entre la estructura criminal y tropas del Ejército Nacional. Durante el desarrollo de la operación militar que se concentró en área general de San Vicente del Caguán Caquetá, nueve terroristas murieron.

Alias ‘Tuco’ quien logró escapar herido, fue trasladado hasta la capital arrocera; sin embargo, su estado de salud poco a poco se fue deteriorando ante la falta de atención médica especializada, siendo días más tarde ubicado por las tropas ante quienes expresó su deseo de entregarse en busca del mejor camino de reincorporación a la vida civil.

El sujeto quien al parecer se desempeñaba como cabecilla de guerrilla al interior del frente, fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva, donde recibió atención médica especializada y en estos momentos se recupera satisfactoriamente.

En el marco del proceso que le permitirá gozar de los beneficios que ofrece el gobierno nacional, alias ‘Tuco’, expresó que llevaba 22 años haciendo parte del Sistema de Amenaza Terrorista de las Farc, posee conocimiento en manejo de explosivos, armas de fuego de largo alcance y curso básico político – militar.