SE RESTRINGE PORTE DE ARMAS EN EL HUILA

0
641

Mediante Resolución 009/2012, en uso de sus facultades legales conferidas por la ley y acatando la solicitud de la Gobernación del Huila, la jefatura de Estado Mayor de la Novena Brigada, suspende de forma temporal la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego a las personas naturales y jurídicas que se desplacen por el departamento del Huila.

La restricción al porte de armas inicia desde las 06:00 pm. del 27 de junio hasta las 12:00 pm. del 03 de julio de 2012, toda vez que es una finalidad primordial para el Comando de la Novena Brigada garantizar la integridad territorial y el orden constitucional en el Departamento.

Lo anterior teniendo en cuenta que entre el 27 de junio y el 03 de julio el 52 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, se encuentra en su máxima expresión y es una necesidad prevenir cualquier uso irregular de armas de fuego durante este periodo.

Es de resaltar que las armas incautadas bajo esta restricción se decomisaran de forma definitiva a favor del Estado, de conformidad con lo establecido en el literal F artículo 89 del Decreto 2535 de 1993.

Acatar la restricción y adoptar medidas de autocontrol frente el consumo de alcohol, contribuye significativamente a evitar tragedias de tipo familiar y hechos que lamentar; de ahí que el llamado desde la Novena Brigada es a disfrutar las fiestas sampedrinas sin sobrepasar los límites y las normas establecidas.