SEPULTADO LABRIEGO ASESINADO EN CAMPOALEGRE

0
803

Wilfer Montenegro Ramirez, de 25 años de edad, asesinado por cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en hechos que tuvieron ocurrencia el domingo anterior en zona rural de Campoalegre fue enterrado ayer lunes en el cementerio de la localidad, informaron las autoridades.

El occiso fué ultimado con arma de fuego el domingo a eso de las once de la mañana por dos sujetos desconocidos y cuando ejecutaba labores agrícolas en la quema de un barbecho o soca producto de una reciente recolección de un cultivo de arroz en el lote de terreno denominado “Macarena No. 2”, Vereda Llano Sur en jurisdicciòn de la Capital Arrocera del Huila, con una extensión superficiaria de ocho y media hectáreas, informaron vecinos de la región.

Según vecinos oriundos del sector, el finado Wilfer Montenegro Ramirez era copropietario de dicha parcela en compañía de su padre, tíos y otros hermanos, como herederos legítimos de dicho inmueble dejada hace más de 20 años por su abuelo Maximino Montenegro quien al fallecer este, el predio fue arrendado por varias cosechas y el dinero del arrendamiento no ha sido bien distribuído entre los beneficiarios, creando animadversión familiar, todavez que no se ha iniciado juicio de sucesión.

La joven esposa de la víctima Anyela Yuderly Pérez, señaló acongojada, manifestó que su esposo era una persona muy trabajadora y de excelente conducta dedicado a los ajetreos agrícolas, cumplidora con las obligaciones del hogar especialmente para dar la manutención a sus dos menores hijas ahora huerfanas y que desconoce los autores del crimen, teniendo en cuenta que aparentemente no tenía enemigos.

Las autoridades competentes están tras de las pistas de los sicarios cuyo paradero se desconoce y que son materia de minuciosa investigación. El muerto fue velado el domingo en la noche en la Vega de Oriente en donde tenía su residencia y ayer en la tarde se cumplieron sus exequias en la Iglesia de La candelaria y posteriormente conducido al campo santo.