Si campesinos en Algeciras bloquean la vía entraremos a intervenir: Policía

0
901

SMAT COLOMBIOA
Un número aproximado de 1.500 personas están intentando salir a la vía nacional con el ánimo de intentar bloquearla, según informó el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de Policía Huila.

En lo explicado por el comandante de Policía Huila, muchos de los campesinos que se encuentran concentrados en la zona de Algeciras, llegaron en las últimas horas en chivas desde el departamento de Caquetá.

“En la información que tenemos de los pocos campesinos que por temor no denuncian esto, es que la mayoría no son campesinos del sector, sino personas que llegaron en más de 20 chivas desde el norte de Caquetá”, afirmó Peláez.

También afirmó que entre los campesinos hay presencia de “la primera y segunda compañía de la columna Teófilo Forero Castro de las Farc que opera en ese sector del departamento de Caquetá”.

“Ustedes entenderán que dentro de los mismos cambuches, la gente es temerosa de denunciar ante una retaliación de esos grupos, y no es un secreto para nadie que en ese sector de Algeciras para arriba hacia el Caquetá, opera la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc”, agregó el coronel Peláez.

Por esa razón indicó que han dialogado con algunas organizaciones para que verifiquen y certifiquen esa situación, ya que algunos de los campesinos son obligados a salir a las manifestaciones.

Para finalizar el alto oficial expresó que no permitirán bloqueos en las vías. “Nosotros estamos atentos, y si se llega a presentar la confrontación vamos a tener una situación bastante compleja, pero tenemos nuestros agentes del Esmad para garantizar que si se presenta el bloqueo de vías, entraremos a intervenir y esperamos conjurar y salir adelante con la situación”.

Por: Redacción Opanoticias.com