Tragedia en cárcel de Tuluá

0
59

La tragedia comenzó con una riña o un intento de fuga en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones cuando se hacía el cambio de guarda en la Cárcel Distrital, lo que ocasionó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión en horas de la madrugada del día de hoy, hasta el momento las autoridades reportan de los 200 reclusos que estaban en el pabellón 8, 49 personas muertas y 30 heridas .

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, y algunos de los familiares de los presos ya están a las afueras de la cárcel para tratar de conseguir información sobre los hechos. Actualmente, la cárcel del municipio tiene una población de más de 1.200 internos, con una sobrepoblación del 17 %.

Por su parte, el presidente Iván Duque sostuvo que está en contacto con Tito Castellanos, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). “He dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo el mandatario.