Tropas neutralizan atentado en Campoalegre Huila

0
517

IMG_20140224_092950

Una vez más, los planes terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc fueron neutralizados en una acción conjunta entre la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y el Grupo Operativo de Investigación Criminal – Groic.

La información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, alertaba de la presencia de elementos sospechosos ubicados en la parte posterior del cementerio del municipio de Campoalegre Huila.

Hasta la zona, se trasladó el Equipo de Explosivos y Demoliciones Exde y mediante el empleo del guía canino, las marcaciones del detector de metales y tras un registro minucioso al lugar, lograron ubicar tres artefactos explosivos.

IMG_20140224_093225Ocultos en una bolsa plástica y escondidos entre las raíces de un árbol, las unidades hallaron dos granadas de fragmentación y un artefacto artesanal con sistema de activación ineléctrico, éste último envasado en un tubo metálico de 20 centímetros de largo y compuesto por explosivo pentolita y metralla.

Según las informaciones preliminares, la organización armada al margen de la ley, mediante la utilización de los integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo, pretendía atentar contra las unidades del Ejército Nacional y Policía que hacen presencia en el casco urbano, mediante el lanzamiento de éstos artefactos.

Los planes terroristas, a su vez, representaban una amenaza para los habitantes de la localidad que a diario se desplazan por la zona rumbo a sus lugares de trabajo, en especial para los menores de edad que pudiesen haber manipulado los elementos bélicos.