“UN CENSO DEL HUILA POR LA HUILENSIDAD”

14
643

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL DE PALMAR BAJO HERNANDO VARGAS SALUDA A CARLOS MAURICIO IRIARTE EN CAMPOALEGRE.

Ante más de doscientos campesinos entre presidentes de juntas comunales de los sectores urbano y rural, el candidato por la Unidad Regional para la Gobernación del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, instaló en el día de ayer oficialmente el Directorio de su campaña política en la Capital Arrocera del Huila.

Carlos Mauricio Iriarte enfatizó que su accionar en esta campaña política como su labor en el Gobierno Departamental no será de un solo partido o grupo político porque son varias las vertientes que le han expresado su apoyo, por eso mi gobierno es “un censo del Huila por la Huilensidad”, significando con ello que además de la Plaza Roja de Campoalegre, tendrán cabida otros movimientos y grupos políticos.

Señaló como prioritario en su gestión de gobierno la inversión en el sector agropecuario porque este es el pilar sustantivo en el manejo del desarrollo económico de la región. Resaltó como unas de las necesidades para Campoalegre, la construcción del puente sobre Río Neiva en el paso de “Las Vueltas” porque esta es una obra sentida por los cultivadores del arroz que en reiteradas ocasiones han elevado con vehemencia esta construcción.

Son muchas las necesidades del sector agrario y por ello expresé mi apoyo al paro de los caficultores porque sus peticiones eran justas como igualmente son razonables los requerimientos de los cultivadores de arroz que se alistan a consolidar un paro para este 19 de marzo del año en curso, pero me han pedido que intervenga ante los arroceros para que se llegue a un acuerdo entre el gobierno nacional y los productores para que no se cumpla este paro.

Yo entiendo que los arroceros vienen siendo agobiados por el precio desleal del grano, el injustificado tratamiento de la industria molinera, lo que vendrá con la ejecución del TLC, las importaciones desmesuradas y el contrabando.

Agradeció al sector político que en esta localidad orienta Aldemar Gutiérrez Muñoz porque junto con su equipo de trabajo me ofrecieron oportunamente un amplio respaldo a mi candidatura para la gobernación del Huila. Igualmente quiero manifestarles que dialogaré con la alcaldesa de Campoalegre Neyla Triviño Rojas porque con ella vamos a llegar a unos acuerdos de trabajo tendientes al desarrollo de esta que es también mi ciudad, mi gobierno no será excluyente y además porque aquí son oriundos mis padres y por eso llevo la sangre de Campoalegre en mis venas, dijo finalmente Carlos Mauricio Iriarte.