Violentos enfrentamientos en Neiva


Tras una marcha pacífica convocada por el Comité Departamental del Paro en Neiva, algunos jóvenes irrumpieron la tranquilidad de las manifestaciones que se llevaron a cabo en el Parque Santander. Allí de manera violenta, quitaron las vallas de la Policía, bajaron las banderas que habían sido izadas minutos antes como parte del la conmemoración del 20 de Julio, destruyendo totalmente la bandera de Colombia.

Menores aprehendidos

Tras estos hechos y luego de haber sido dispersados de este sector, un grupo de personas se trasladó hasta el puente El Tizón, donde tras una olla comunitaria, en horas de la tarde, arrancaron con las confrontaciones con los uniformados del Esmad de la Policía, allí uniformados y encapuchados protagonizaron una batalla, que obligó el cierre de las vías aledañas.

En medio de dichas confrontaciones, dos menores de edad, un niño de tan solo 11 años y una niña de 13 años, fueron sorprendidos cuando junto a a varias personas trataron de vandalizar la estación de gasolina, ubicado en inmediaciones de la Cruz Roja y la iglesia cristiana Filadelfia. Estos menores, se encuentran actualmente sometido a un proceso de restablecimiento de derechos.

Según dio a conocer la Policía, en la estación de gasolina se registraron saqueos de tarros de gasolina, que después los mismo vándalos esparcieron en la vía, para dificultar la movilidad en el lugar.

Restaurantes atacados

Así mismo varios sujetos encapuchados, de manera violenta llegaron hasta dos restaurantes y asadores de pollo, ubicados a pocos metros del intercambiador de la Usco, allí se enfrentaron a un grupo de reacción inmediata de la Policía Metropolitana, quienes trataban de contener a estas personas, mientras mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad, lograban evacuar las instalaciones de los restaurantes.

Policías heridos

En medio de estos hechos resultaron heridos cinco policías, uno de ellos perteneciente al Esmad quien sufrió fractura del maxilar, al recibir directamente un objeto contundente. Otro de los uniformados, quien se encontraba en una de la motocicletas, fue atacado con una bomba molotov, sufriendo quemaduras de segundo grado en su brazo. Mientras los tres uniformados restantes, presentan traumas en sus manos por objetos contundentes.

Encapuchados armados

Las confrontaciones de este grupo de encapuchados, se extendieron hasta horas de la noche del martes, donde se evidenció a través de vídeos, como estos lanzaban pólvora, bombas incendiarias, piedras e incluso se observa a uno de los encapuchados empuñar un arma de fuego.

Atacaron a bomberos
Así mismo en horas de la tarde, en medio de los enfrentamientos, este grupo de sujetos lanzó bombas incendiarias contra la pista del aeropuerto Benito Salas, provocando un incendio forestal, que requirió parar toda la operación del aeropuerto, así como también se necesito la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes fueron atacados por estos individuos, cuando trataban de controlar la conflagración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver tambien

Impactos generados por el Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena

En algunos departamentos del país, como en el Huila, se ha escuchado hablar desde hace un …