17 hábitos para evitar el aumento de peso

0
772

frutasyverduras

Con estos consejos posiblemente lograrán comer menos y disminuír el riesgo de adquirir peso de más.

Algunas costumbres y hábitos alimenticios son los causantes (en muchas ocasiones) del aumento de peso, por ello, el portal especializado en alimentación y nutrición Alimentación-sana.org compartió algunos consejos para evitar el aumento de peso con sencillos tips que se pueden poner en práctica diariamente.

1.- Antes de comprar alimentos se recomienda hacer una lista detallada de las cosas que se necesitan y por ningún motivo comprar otro tipo de alimentos que podrían ser dulces o galletas.

2.- Después de cada comida descansen 15 minutos y luego relaicen una actividad física, como caminar durante 45 minutos. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.

3.- Para saciar el hambre a medio día, un puñadito de ciruelas pasas, un vaso de leche descremada o un mini-sándwich con pan integral, es lo más indicado para saciar el hambre.

4.- Si tienen hambre por la tarde también se recomienda comer fruta como una manzana o naranja para ‘engañar el estomago’. Es bueno conservar la última porción en la boca durante un rato.

5.- Disfrutar de cada bocado como si se tratara del más exquisito caviar. Consumir pequeñas cantidades y saborear lentamente ayuda a sentirnos satisfechos al terminar nuestros alimentos.

6.- Completando el punto anterior, otro recurso es imaginar que la comida está racionada y que cada bocado es el último.

7.- No comer rápido, masticar bien; si se hace de esta manera, se sentirán satisfechos más pronto y con menos alimento. ¡Y nunca repitan un platillo!

8.- Siempre que sea posible, hagan las compras del mercado después de haber comido; así tendrán menos tentaciones de adquirir cosas que engordan.

9.- Se debe comer a las horas en que se queman más calorías. La cronobiología enseña que la asimilación y desasimilación del organismo varía con las horas del día. Es mejor aligerar la comida de la tarde y noche, mas que el desayuno, por que si come antes de entrar en actividad, gasta calorías.Si comemos pesado en la tarde y más en la noche, nuestro cuerpo no quemará las calorías suficientes mientras dormimos.

10.- Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de estar lleno más rápido.

11.- Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua de menta, vainilla, fresa y saborearlos si siente deseos de comer.

12.- Beba dos o tres vasos de agua antes de cada comida. No tanto para llenar el estómago, sino por diluir en al sangre la sustancia que estimula el apetito.

Para consumir menos calorías:

13.- Para aligerar los helados hay que añadirles un poco de gelatina, que es una súper proteína con pocas calorías.

14.-Para acostumbrarse a tomar el café o el té sin azúcar se puede comer mientras se bebe, una manzana verde o un vaso de agua.

15.- Las ensaladas deben prepararse con aceite de oliva. Al ser más espeso y con un sabor más fuerte se utiliza menos cantidad.

16.- Si no puede prescindir del jugo de frutas al desayuno, tome el de toronja porque su acidez favorece la eliminación de las toxinas.

17.- Al masticar chicles con azúcar se deben rechazar las primeras secreciones salivares en las que está contenida el azúcar. Si no lo hace así, está ingiriendo el equivalente a dos cubitos de azúcar.