CAMPOALEGRE CONTINÚA SIENDO ZONA DE DENGUE

0
550

dengue enfermos
Después de los Municipios de Neiva y Garzón, Campoalegre es el tercer Municipio del Huila con mayor número de casos de Dengue (26 semanales), según el Boletín Epidemiológico de la Semana 9 de la Secretaría de Salud Departamental.

Con un promedio de 151 casos semanales y un total de 22 casos de Dengue Grave, Neiva sigue siendo el Municipio con mayor incidencia de la enfermedad, según el reporte de la entidad pública departamental de salud. Garzón ocupa el segundo puesto con 26 casos semanales.

En lo que va del 2014, el Municipio de Campoalegre ha presentado 92 casos de Dengue. En todo el Departamento del Huila a la semana epidemiológica 9, se han registrado 2.155 casos de Dengue, de los cuales 53 (2,45%), se clasificaron con Dengue Grave.

Hoy son 15 los Municipios que presentan brote del virus del Dengue: Campoalegre, Garzón, Neiva, Aipe, Baraya, Palermo, Rivera, Algeciras, Yaguará, Iquira, Nataga, Paicol, Gigante, Tarqui y Acevedo.

La Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a las comunidades de esos municipios para que construyan una cultura antidengue, reciclando recipientes que puedan albergar aguas lluvias o agua estancada donde se prolifera el mosquito del Dengue, objetos que deben permanecer secos, limpios y ordenados en sitios donde no almacenen agua.

Así mismo, insiste la entidad de salud departamental en el lavado de tanques y albercas domiciliarias y comerciales con cepillo y límpido dos veces por semana, sobre las paredes y desde el nivel del agua hacia arriba, dejando actuar por 15 minutos.

El departamento del Huila, una vez realizados ajustes en las diferentes semanas, se ubica en zona de brote para la semana epidemiológica 9 debido a que la mayoría de los municipios no han logrado controlar el brote y el número de casos se mantiene relativamente alto para el departamento durante esta época del año. Por encima de los promedios históricos según el canal endémico del departamento.