2.000 artistas huilenses tendrán espacio en el festival

0
95

A partir del 23 de junio y hasta el 4 de julio cerca de 2.000 artistas huileneses se presentarán en los diferentes escenarios del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro y harán parte de la programación cultural de la que podrán disfrutar tanto propios como visitantes en la época sampedrina.

Se prendieron motores

 Los 40 encuentros y concursos que tienen lugar este año en el marco del Festival, los podrán disfrutar los huilenses de manera gratuita en el Centro de convenciones ‘José Eustacio Rivera’, el Teatro Pigoanza y el Recinto Ferial La Vorágine.

El Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro este año cuenta con novedades como el incremento ostensible del reconocimiento económico que se hace a los artistas y algunos encuentros que no se tenían en anteriores versiones con jóvenes y niños de los 37 municipios del Huila.

Además de rescatar viejas tradiciones y abrir más posibilidades de diversion gratuita para los visitantes de la ‘Capital Bambuqera de América’ con 4 conciertos en la calle del Festival y el reconocimiento que se hará al mejor asado huilense con la entrega del Tiesto de Oro, también se abre una oportunidad  para las mujeres que siendo vulneradas en otros espacios,  encuentren  un apoyo del gobierno “Huila Crece” para que ofrezcan un producto típico de la región, el Tamal, a ellas se les entregará la materia prima para la elaboración de dicho producto y el stand donde comercializarlo.
En la versión 61 del Festival el objetivo claro es que todos disfruten de una programación tradicional, cultural e inclusiva, donde la oportunidad sea equitativa y justa para todos los artistas, gestores y promotores de la tradición opita.

Exposiciones

Cerca de 90 expositores se  encontrarán en la Feria Artesanal que también contará con un escenario en el que habrá presentaciones en vivo permanentes de diferentes géneros musicales con artistas propios de la región,desde boleros hasta música  moderna. Estará abierta desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.  del 24 de junio hasta el 4 de julio cuando se entregaré el reconocimiento ‘Maestro Artesano’.

“Queremos invitar a los huilenses, colombianos y extranjeros para que se programen y en junio, cuando todos los caminos conducen al Huila puedan venir a disfrutar de toda nuestra programación, nuestra tradición cultural. Para que puedan disfrutar de 40 eventos, desfiles y la Feria Artesanal en el recinto ferial ‘La Vorágine’  y la calle del festival que este año cuenta con 4 días y la oportunidad de ver a artistas de nuestra tierra en este escenario además de los nacionales invitados por los patrocinadores del festival”, explicó el Secretario de Cultura Depaetamental, Daniel Sanz Perdomo.

Asi las cosas propios y visitantes podrán disfrutar de unas fiestas sin precedentes que cuentan con la participación de 2.000 artistas, en un espectáculo de  gastronomía, artesanía y cultura huilense.