7.000 botellas con licor adulterado este año en el Huila

0
635

La Secretaría de Hacienda Departamental sigue realizando visitas a los establecimientos comerciales con el fin de verificar el licor que se expende a los huilenses. Ya se han cerrado 200 establecimientos.

Continúa la lucha contra el licor adulterado en el Huila, una casería desenfrenada en los establecimientos comerciales en busca del producto cuyos comerciantes evaden sus impuestos y obligaciones con el Estado.

Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda Departamental, dijo que en lo corrido del 2012, funcionarios de su despacho visitaron 2.200 expendios de bebidas en los 37 municipios del Huila.

“En las visitas sorpresivas que se realizaron se encontraron 7.000 unidades de licor adulterado, bebidas que fueron decomisas”, dijo

Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda Departamental
Carlos Eduardo Trujillo G., secretario de Hacienda Departamental

el funcionario. Al menos 200 establecimientos comerciales fueron sellados por evadir los impuestos y expender licor no autorizados.

Trujillo informó que por petición de la gobernadora Cielo González Villa continuarán las visitas a establecimientos públicos que expendan licor. “Queremos cazar a los comerciantes que venden licor de contrabando, el mismo que evade los impuestos. También detectar el licor adulterado, lesivo para la salud de los consumidores”, informó el Secretario de Hacienda.

“Hemos desarrollado campañas importantes que nos han ayudado a recordar la importancia de no comprar licor adulterado y de contrabando, en los desfiles durante el San Pedro y en establecimientos públicos, ubicamos publicidad y material didáctico informativo”.

El funcionario exhortó a los comerciantes a pagar los impuestos, “porque deben cumplir con las normas legales, cancelar sus impuestos de licores que le permiten al Gobierno Departamental financiar programas, planes y proyectos en materia de salud”.