El Ingreso Solidario para el mes de noviembre que se tenía preparado girar los $160.000 a los beneficiarios para el 30 de ese mes, se anticipa para el 16 de noviembre, la idea del Gobierno es que los beneficiaros de Ingreso Solidario y de otros subsidios cuenten con recursos a tiempo para la temporada de fin de año
Esto para que “las familias puedan vincularse a las jornadas de descuento del Día sin IVA, al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado en el mes de noviembre y, por supuesto, en el mes de diciembre”, dijo Iván Duque.
Colombia Mayor, por ejemplo, tendrá sus giros completos a los beneficiarios hacia el 23 de noviembre. Jóvenes en Acción y Familias en Acción “también comenzaron su dispersión para ir acercándonos al día sin IVA” con la totalidad de los pagos realizados.
Según Susana Correa, del DPS, hacia el 16 de noviembre se hará la consignación del Ingreso Solidario a sus beneficiarios, quienes pueden hacer sus retiros en las diferentes aplicaciones bancarias para ello como Bancolombia, Daviplata y otras.