A donar sangre en Semana Santa

0
576

donaciondesangre_1339715674

Teniendo en cuenta la situación vivida en el departamento durante el pasado paro cafetero, donde se declaró la alerta roja por parte de la Secretaría de Salud del Huila, periodo durante el cual se agotaron las reservas de unidades existentes, el Banco de Sangre del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva, quiere hacer un llamado a la ciudadanía para que acudan a sus instalaciones a donar sangre y así poder tener la cantidad necesaria para un caso extremo que permita dar respuesta a la gran demanda existente.

Los profesionales del Banco de Sangre del Hospital trabajarán durante toda la Semana Santa para recibir a las personas que quieran formar parte del grupo de héroes, como los llamó la OMS en la Campaña Mundial del Donante de Sangre el año anterior: “Cada donante de sangre es un héroe”.

La falta de sangre en el Hospital de Neiva, es motivo de preocupación por parte de quienes tienen la responsabilidad de la salud en el Huila, y es por eso, que la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, invita a la comunidad a concientizarse sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, con el fin de mantener lo suficiente para responder a las necesidades normales de la región y la que se pueda necesitar en caso de alguna situación de orden público en el departamento.

Recuerden que para poder donar sangre, debe ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar mínimo 50 kg y no haber padecido Hepatitis después de los 12 años. Además, contar con muy buena salud en el momento de la donación.

Gracias a su esfuerzo y compromiso voluntario, se podrá lograr realizar una donación exitosa. Parte del equipo de Héroes con el que cuenta el Banco de Sangre para ayudar a salvar vidas, son voluntarios como ustedes.