A DONAR SANGRE

0
729

Funcionarios de la Secretaría de Salud visitan parques, universidades, oficinas en busca de sangre para abastecer del líquido al Hospital Hernando Moncaleano de Neiva.

La secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, empezó a buscar sangre por todos los rincones del Huila para abastecer el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva.

Preocupada por la necesidad del líquido que existe en el Banco de Sangre del máximo centro asistencial de los huilenses, la funcionaria ordenó realizar jornadas móviles en parques, universidades y oficinas en busca del vital líquido.

Este lunes, la jornada móvil empezó en la Secretaría de Salud Departamental donde los funcionarios atendieron el llamado y donaron sangre.

“Pretendemos mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, brindarle una oportunidad de vivir a quienes necesitan del vital líquido”, expreso Sastoque.

La funcionaria pidió al equipo móvil de donación de sangre llegar hasta las empresas, entidades bancarias y centros comerciales sensibilizando a quienes no donan sangre porque temen engordarse o porque piensan que tendrán consecuencias para su salud.

“Donar sangre es lo más sano para el cuerpo humano, es algo necesario (…)”, añadió Sastoque, quien aclaró que no existe un desabastecimiento del líquido, pero es necesario para mantener bien dotada la Unidad por los accidentes de tránsito, heridos por el conflicto y cirugías que diariamente se adelantan en el Hernando Moncaleano.

“La gente debe saber que cuando dona sangre disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos, riesgos de infarto, tensión arterial. Y lo mejor ayudar a otros a mejorar su salud”, expresó.