A LA CARCEL SICARIOS DEL POLICIA CAMPOALEGRUNO

9
1103
Francisco Javier Cuéllar Medina. Policia Asesinado.

En una rápida reacción, miembros de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a dos individuos como presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC, y quienes momentos antes habrían asesinado a un integrante de la institución en el municipio de Hobo.

En la acción criminal falleció el señor Patrullero Francisco Javier Cuellar Medina, cuando salía de un establecimiento comercial ubicado en el centro del municipio de Hobo, cuando adelantaba funciones administrativas, siendo abordado por dos individuos quienes de manera indiscriminada dispararon sus armas de fuego, impactándolo en nueve oportunidades, causándole la muerte de forma instantánea.

Los capturados identificados como JOHNATHAN RUIZ LONDOÑO, de 22 años y OBEIMAR TOVAR, de 18, oriundos de Algeciras, se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha Criptón, color gris, de placas MEC-84B, portando tres armas de fuego: una pistola automática marca Jericó 941 IWI, con un proveedor y diez cartuchos, una pistola Jericó con un proveedor y 15 cartuc

hos, y una pistola Sig Sawer, con un proveedor y 14 cartuchos, perteneciente al Patrullero Francisco Javier Cuellar Medina, adscrito a la Estación de Policía Hobo, asesinado minutos antes por presuntos integrantes de las FARC.

El señor Patrullero Francisco Javier Cuellar Medina q.e.p.d. era oriundo del municipio de Campoalegre, con 26 años de edad, cuatro años dos meses al servicio de la Policía Nacional, y contaba con diez felicitaciones públicas por su destaco servicio a la comunidad.

Finalmente los capturados, armas de fuego incautadas y motocicleta inmovilizada pasaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación en donde responderán por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y hurto, siendo cobijados en audiencia de control de garantías, con medida de aseguramiento en centro carcelario.